sábado, 31 de octubre de 2009

Curiosidades...recopilación

                                        RECOPILACIÓN DE CURIOSIDADES

*Si multiplicas...

111.111,111 X 111,111.111
= 1 2 3 4 5 6 7 8 9 8 7 6 5 4 3 2 1 .interesante resultado¡

Aprobación subliminal
...no se les parece a un ...




*El orden de factores no debería alterar el producto...

8 x 8 = 64

13 x 5 = 65


*Con tres cortes directos, el tablero de ajedrez ha sido diseccionado en dos triángulos iguales y en dos trapezoides iguales. La suma de las áreas de esas esas 4 piezas es de 64 escaques del tablero de ajedrez. Esas cuatro figuras geométricas diseccionadas del tablero pueden ahora ensamblarse para que formen el siguiente rectángulo:

*Forma original de los números

El origen de su forma es por los ángulos de cada figura.












*El auto más vendido de la historia es el Corolla de Toyota con 23 millones de unidades (desde 1966) superando al Beetle de Wolkswagen con 21.5 millones de unidades desde 1937 hasta 2003.

*El verbo “testificar” está basado en las cortes romanas donde los hombres hacían juramentos por sus testículos sobre alguna declaración, los romanos en lugar de jurar poniendo su mano por ejemplo sobre la Biblia se apretaban los testículo con su mano derecha.


*La palabra “cementerio” proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.



*El 15 de marzo de 2004 la NASA anunció el descubrimiento del décimo planeta del sistema solar? . Este objeto llamado Sedna, por una diosa esquimal, fue descubierto en noviembre de 2003 por Michael Brown del Instituto de Tecnología de California (Caltech), mide aproximadamente 1,500 kilómetros de diámetro y se encuentra a unos 13,000 millones de kilómetros del sol. Es más pequeño que Plutón que a su vez es menor a los 8 planetas restantes por lo que algunos astrónomos lo consideran como planetoide más que como el décimo planeta.








*Origen del brindis

Hubo un tiempo en que se trataba de matar a un supuesto enemigo ofreciéndole una bebida envenenada, por eso, para probarle a un invitado que su bebida era inocua, se hizo costumbre que el anfitrión permitiera que su invitado vertiera un poco de su bebida en la copa, luego ambos bebían simultáneamente. Cuando el invitado deseaba mostrarle su confianza al anfitrión, no vertía el liquido sino que solo tocaba su copa con la del otro. El chocar las copas antes de un brindis es lo que ha quedado de ese ritual.

*Codos en la mesa
En los viejos tiempos se sentaban más personas juntas en las mesas para comer, y muchas veces los codos se interponían entre los platos, por eso una regla de etiqueta era no poner los codos sobre la mesa.

*...y a propósito de codos sabías que es imposible lamerse el codo.
*La Coca Cola era originalmente verde.

*La gente dice “salud” o “Jesús” cuando estornudas, porque durante el estornudo el corazón se detiene un milisegundo. Si estornudas muy fuerte, puedes fracturarte una costilla. Si tratas de contener un estornudo, puedes romper un vaso sanguíneo en la cabeza o el cuello y morir.

*El nombre más común en el mundo es Mohammed.


*El frenillo que va debajo de la lengua sirve para que uno no se la trague y se ahogue con ella


*Para señalar la hora, antes se utilizaban cuadrantes solares que servían para conocer la hora diurna basados en la sombra que proyectaba una varilla. En el hemisferio boreal, las sombras se movían en el sentido en el que las manecillas de los relojes se mueven ahora, ya que de ahí se hizo la costumbre. Tal vez si los relojes se hubieran inventado en el hemisferio meridional, el sentido de las manecillas iría en dirección contraria .

*¿De dónde proviene el TÍO SAM, símbolo estadounidense, reconocido por el Congreso de los EE.UU. en 1961?. En 1812, durante la 2ª guerra entre los EE.UU. y Gran Bretaña, Samuel Wilson, un inspector que aprovisionaba de carne al ejército, imprimió en los barriles de salazón las iniciales U.S. (United States) En broma, los soldados lo interpretaron como Uncle Sam .

*La forma tradicional correcta de escribir el numero “4” en numeros romanos es “IV”, pero la manera de mostrarlo en una caratula de reloj es “IIII”. La leyenda dice que el reloj fue hecho para un rey britanico que cuando lo vio, corrigio (equivocadamente) al relojero y este para no arriesgarse a ofender al rey, puso un “IIII” en vez de un”IV”. Otros relojeros siguieron ese mismo sistema para no apenar al rey. Ahora es la manera tradicional de hacer relojes.

*Aunque el caimán puede cerrar sus mandíbulas con fuerza suficiente como para romper el brazo de una persona, los músculos que las abren son tan débiles, que un hombre puede mantener cerrada la boca de un lagarto adulto solamente con una mano.

*El animal mas dormilón es el Koala, duerme 22 horas por día.

*Las abejas nacen con el mismo tamaño que tienen a lo largo de su vida.

*Los mosquitos tienen cuarenta y siete dientes.

*El tiburón ballena tiene más de 4,500 dientes.

*El corazón de un canario late hasta 1,000 veces por minuto.

*Las moscas tienen 15,000 papilas gustativas, en las patas.

*El tamaño del cerebro de un cocodrilo es igual al del dedo pulgar de una persona.

*El mayor crustáceo del mundo es el cangrejo gigante de Japón. Aunque su cuerpo mide sólo 33 cm, sus patas sobrepasan los 5 metros.

*El ser humano tiene más de 600 músculos. Una oruga más de 2,000.

*Un cocodrilo no puede sacar la lengua.

*En un estudio de 200 mil avestruces por un período de 80 años, en ningún caso se reportó que uno de ellos metiese la cabeza bajo tierra ni lo intentase.

*Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo.

*Ni las ratas ni los caballos pueden vomitar.

*Las ratas se multiplican tan rápidamente que en 18 meses, dos ratas pueden tener más de un millón de descendientes.

*El cuac de un pato no produce eco y nadie sabe porqué.

*La orina de los gatos brilla con la luz de neón (esa de las discotecas).

*Es posible guiar a una vaca hacia arriba de unos escalones, pero no es posible hacerlo hacia abajo porque las rodillas de las vacas no pueden doblarse de una manera apropiada para caminar cuesta abajo.

*La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de... hambre.

*Los elefantes son los únicos mamíferos que no pueden saltar (afortunadamente).


*La palabra canguro deriva de gangurru, del Guugu Yimidhirr (una lengua aborigen australiana), que se refería al canguro gris.


El nombre fue escrito por primera vez (en su versión inglesa kangaroo) por el Teniente James Cook el 4 de agosto de 1770. Una leyenda muy extendida afirma que cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver esos extraños animales que daban saltos por todo lado le preguntaron a un nativo mediante señas, al notar que el aborigen decía “kan ghu ru” adoptaron el vocablo inglés”kangaroo” (canguro), luego los conocedores del idioma determinaron que lo que querían querían decir era “no entiendo”.

*Los bebés cocodrilos no tienen cromosomas para el sexo. La temperatura a la cual el huevo se desarrolla determina el sexo.

*Entre los mamíferos, en todas las especies la hembra vive más que el macho.

*Todos los mamíferos que comen carne tienen al menos cuatro dedos en cada pie.

*Los osos polares pueden oler a una distancia de 20 millas y pueden correr hasta 25 millas por hora.

*El oso polar tiene la piel negra.

*Hasta un 40 por ciento de las mordidas por víboras de cascabel son “mordidas secas” que no contienen o casi no contienen veneno.

*A excepción de ciertas especies de primates que pelean por su territorio, otra especie en la Tierra que hace guerra (aparte obviamente de los humanos) son las hormigas. Y no solo hacen guerra sino que también capturan a soldados que no matan y los convierten en trabajadores esclavos.

*Después de que una hormiga reina se aparea puede continuar poniendo huevos durante 15 y 17 años o tanto como viva. Todo esto con una sola “apareada” por así llamarlo.

*El pájaro-elefante, medía 11 pies de altura y pesaba mas de 1,100 libras. Este monstruo tenía un largo cuello, alas pequeñas atrofiadas y masivas piernas. Era exclusivo de la isla de Madagascar y se extinguió en la última parte del siglo 17. Un hombre se podía parar entre sus piernas.

*El Koala Australiano nunca toma agua, pues se alimenta únicamente de hojas de eucalipto y de ellas obtiene la humedad que necesita.

*Las jirafas tienen la misma cantidad de vértebras en su cuello que la que tenemos nosotros los humanos en el nuestro. Siete.

*Sorprendentemente, solo algunas especies de pirañas son carnívoras, y muchas comen frutas y otras plantas que caen al rio.

*El pez vela (Istiophorus platypterus) es sin duda el pez más rápido que surca los mares pudiendo alcanzar en distancias cortas la velocidad de 110 Km/h.

*La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda.

*¿Sabías que El Cocodrilo del Nilo en su hábitat natural puede alcanzar hasta 7 metros? En algunas pirámides se llegaron incluso a encontrar ejemplares momificados del tamaño de 9 metros.

*La hembra de los “Caballitos de Mar” pone sus huevos (hasta 200) en el macho y es este el que queda preñado.
*Luego de 6 semanas de gestación dentro de su abdomen, tiene lugar el parto que puede durar hasta dos días.

*Existe una especie de LOMBRIZ de tierra en Australia que puede crecer hasta 3 metros.

*Un hipopótamo corre mas rápido que un hombre, Puede alcanzar los 40 Kilómetros por hora.

*Uno de los insectos mas fuertes es el escarabajo Atlas. Puede levantar mas de 800 veces su peso corporal, equivalente a un hombre levantando un tanque.

* Solamente el 16 % de las mujeres nacen rubias, mientras que aproximadamente el 33 % de las mujeres son rubias

*Si viste Regreso al Futuro 2;, tal vez recuerdes que en el almanaque de los récord decía que en 1997 el equipo de Florida ganaría la Serie Mundial. en la época en que la película fue hecha (en los años 80), Florida ni siquiera tenia equipo. Sin embargo, el día 26 de Octubre de 1997, Florida quedó campeón de las Series Mundiales, tal y como decía el almanaque de la película

*El sol libera más energía en un segundo que toda la energía consumida por la humanidad desde su inicio.

*Cuando vayas a McDonalds, observa que te servirán la comida con la M mirando hacia ti (o por lo menos así debería ser)


*Los ratones no pueden vomitar.

*Napoleón Bonaparte calculó que las piedras utilizadas en la construcción de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un enorme muro alrededor de Francia.


*La letra J, es la única letra que no aparece en la tabla periódica.

*La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

*Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.

*Los CDs fueron diseñados para tener una capacidad de 74 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Beethoven.

*Está probado que el cigarro es la mayor fuente de investigaciones y estadísticas.



*Los relámpagos matan más que las erupciones volcánicas.

*El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de araña.



*El nombre HAL, del computador de la película 2001, Odisea en el Espacio; no fue escogido por casualidad. Esta formado por las letras inmediatamente anteriores a las que forman la palabra IBM.

*El horno de microondas surgió cuando un investigador estudiaba las microondas y notó que estas habían derretido el chocolate que tenía en la bolsa.

*Los niños con nombres extraños, generalmente tienen más problemas mentales que las niñas.

*Los rusos atienden el teléfono diciendo "Estoy oyendo"

*El 15% de las mujeres americanas se mandan flores a sí mismas en el día de los enamorados.

*Antes de la Segunda Guerra Mundial, en el directorio telefónico de New York había 22 Hitlers. Para el final de la guerra no había ninguno.

*Las mujeres son las mayores compradoras de calzoncillos.

*Si se erradicaran las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, la expectativa de vida del hombre sería de 99.2 años.

*La hija de Shakespeare era analfabeta.

*Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.

*Cuando nace una culebra con dos cabezas, estas pelean entre sí por la comida.

*Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental y no aprobó el examen de ingreso en el equivalente al bachiller.

*El océano Atlántico es más salado que el Pacífico.

*El elefante es el único animal con 4 rodillas.

*El nombre original de Luke Skywalker era Luke Starkiller.

*Una gota de petróleo es capaz de convertir 25 litros de agua en no potable.

*Cada año, el 98% de los átomos de tu cuerpo son sustituidos.

*Las ovejas no beben agua en movimiento.

*Microsoft gasta más atendiendo llamadas de sus usuarios con problemas que produciendo sus programas.

*Los americanos gastan más en comida de perro que en comida de bebé.

*El cabello crece más rápido durante la noche, y pierdes un promedio 100 pelos por día.

*Los ojos de un hámster pueden caerse si lo cuelgan con la cabeza para abajo.


*El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano de "General Purpose" Vehicle, o sea "G.P." pronunciado en inglés.

*El símbolo de la ciudad Pompeya, la antigua ciudad romana que fue destruida por la erupción del volcan Monte Vesuvius, era un pene con alas ...

*Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales



*Segun estudios, en el lenguaje de la antigua Biblia, el arameo, no habia forma de decir Muchos(as) y en ese lenguaje se escribia "40". Por ejemplo cuando en la biblia se menciona "por 40 dias" equivale a decir "por muchos dias".

* En promedio comemos el equivalente a 28 cerdos en toda nuestra vida.

* El chocolate contiene phenylethylamine PEA sustancia natural que es la que estimula en el cuerpo la accion de enamorarse.

* 100 tazas de cafe tomadas en un lapso de cuatro horas tecnicamente pueden causar la muerte.

* La fecha en las botellas de vino es la fecha en que la uva fue cosechada, y no es la fecha en que fue embotellado tal vino.

* Un kilo de papas fritas cuesta 200 veces lo que vale un kilo de papa.

* El ojo de la avestruz es mas grande que su cerebro.

* Las hormigas no duermen.

* La gente rubia tiene mas pelo que la gente de pelo oscuro.

* Las medidas de la muñeca Barbie si esta fuese humana serian de 99 - 56 - 84.

* Desde que nacemos nuestros ojos siempre son del mismo tamaño y nuestra nariz nunca deja de crecer.

* Solo existen tres animales con lengua azul: el perro Chow Chow, el lagarto lengua-azul y el oso negro.

* La palabra Aguacate se deriva del nahuatl "ahuacatl" que significa

testiculo.

* Cada mes que comienza en Domingo tiene un Viernes 13.

* En la escala Richter cada unidad equivale a 32 veces la unidad anterior, por ejemplo un temblor de 5 grados Richter es 32 veces mas poderoso que uno de 4 grados Richter.

* Inglaterra y las colonias americanas adoptaron el calendario Gregoriano el 14 de septiembre de 1752, y en esta adaptacion de un sistema a otro se perdieron 11 dias que nunca existieron.

* Si por alguna razon el sol dejara de emitir luz, en la tierra tardariamos 8 minutos en darnos cuenta de esto.

* El 99.9 % de las especies animales que han existido sobre la tierra se extinguieron antes de la aparicion del hombre.

* La base de la Gran Piramide de Egipto equivale en tamaño a 10 campos de futbol.

* La temperatura mas alta registrada en el mundo ha sido en El Azizia, Lybia, el 3 de septiembre de 1922 el termometro llego a los 136.4 Fahrenheit. (58ºC).

* Einstein en su niñez no hablaba fluidamente y sus padres pensaban que era un retrasado.

* En la ciudad de Los Angeles hay mas automoviles que gente.

* En promedio una persona rie 15 veces en el dia.

* Investigaciones dan como resultados que los insectos son atraidos por personas que recien comieron platano.

* Un estornudo viaja en tu boca a 965 Km/hr.

* El primer anticonceptivo conocido data de 2000 años antes de Cristo, los egipcios usaban estiercol de cocodrilo como anticonceptivo.

* Las caricaturas del Pato Donald fueron vetadas en Finlandia porque este no usaba pantalon!!

* El 70% de los norteamericanos no creen que el hombre haya llegado a la Luna.

* Cada vez que Beethoven se sentaba a escribir musica el se ponia agua fria sobre su cabeza.

* La etiqueta del cadaver de Lee Harvey Oswald fue vendido en una subasta en 6,600 dolares.

* En 1980 en un hospital de Las Vegas se suspendieron a varios trabajdores por apostar a que hora iban a morir los pacientes.

* El emperador azteca Moctezuma tenia un sobrino llamado Cuitlahuac cuyo nombre significa "lleno de excremento".

* Thomas Alva Edison tenia miedo a la oscuridad.

* Cuando un niño termina la educacion primaria ha visto en su corta vida 8000 asesinatos y 10,000 actos de violencia en la television.

* La figura historica de Napoleon ha aparecido en 194 peliculas, Jesucristo en 152 y Abraham Lincoln en 137.

* En la revista Time en 1938 el Hombre del año fue Adolfo Hitler.

* Cuando Bugs Bunny aparecio por primera vez en 1935 este se llamaba Happy Rabbit.

* El estado norteamericano con mas parques nacionales es Alaska con 8.

* Todas las gondolas en Venecia, Italia deben pintarse en color negro

excepto las que pertenecen a altos oficiales.

* Hace 600 años el frances era el idoma oficial en Inglaterra.

* La bandera nacional de Filipinas es la unica bandera que ondea en

diferentes maneras dependiendo si es tiempos de paz o de guerra, la parte azul para arriba es para tiempos de paz y la parte roja para arriba en tiempos de guerra.

* Los unicos dos rios que fluyen de sur a norte en el mundo son el Rio Nilo en Egipto y el Fox River en Appleton, Wisconsin USA.

* Una persona morira mas rapido por no dormir que por no comer, el hombre solo puede aguantar 10 dias sin sueño, y puede estar varias semanas sin comer.

* La palabra mas larga sin vocales en ingles es Rhythms.

* En 1945, una computadora de Harvard tenia un desperfecto, Grace Hopper investigo y encontro un insecto en uno de los circuitos el cual solo lo removio, desde entonces cada vez que hay un desperfecto en una computadora se dice que tiene un "bug" (insecto).

* La palabra Karate significa manos vacias.

* La palabra Samba significa poner los ombligos juntos.

* El alfabeto mas largo del mundo es el de Camboya, tiene 74 letras.


*Normalmente se redondea la velocidad de la luz entorno a los 300.000 km/segundo. La medición exacta es de 299 792 458 m/s, lo que equivale a 186 287,49 millas/s.


*La luz tarda 8 minutos y 17 segundos en viajar desde el Sol hasta la superficie terrestre.


*El 12 de octubre de 1999 se declaró “el día de los seis mil millones de personas”, según los pronósticos de Naciones Unidas.


*El 10% de los seres humanos de todos los tiempos está vivo en este momento exacto.



*La Tierra rota a una velocidad de 1 609 km/h, pero se desplaza a través del espacio a la increíble velocidad de 107 826 km/h.


*Cada año más de un millón de terremotos golpean la Tierra.



*Cuando el volcán de Krakatoa hizo erupción en 1883, la fuerza que desató fue tan colosal que pudo oírse en Australia, a más de 4 800 km de distancia.


*El granizo más grande pesaba 1kg y cayó en Bangladesh en 1986.


*Alrededor de 100 rayos alcanzan la Tierra cada segundo. y 1.000 personas mueren al año a causa de los rayos.


*En octubre de 1999, un iceberg del tamaño de Londres se desprendió de la barrera de hielo Antártica.



*Si pudieses conducir en línea recta hacia el espacio, llegarías en poco más de una hora.



*La tenia humana puede llegar a alcanzar los 22,9 m.


*La Tierra tiene 4 560 millones de años de antigüedad, al igual que la Luna y el Sol.



*Los dinosaurios se extinguieron antes de que se formasen las Montañas Rocosas o los Alpes.


*Las arañas femeninas conocidas como viudas negras se comen a los machos después del apareamiento.



*Cuando una pulga salta, su índice de aceleración es 20 veces superior al del lanzamiento del trasbordador espacial.


*Si el Sol midiese tan solo una pulgada de diámetro (2,54 cm), la estrella más cercana se encontraría a 716 km de distancia.



*La ciruela Kakadu australiana contiene 100 veces más vitamina C que una naranja.


*Los astronautas no pueden eructar porque la ingravidez no permite la separación de líquido y gas en sus estómagos.



*En la cima del Monte Everest, a 8 848 m, la densidad del aire es sólo una tercera parte de la que se registra a nivel del mar.

*El ADN fue descubierto por primera vez en 1869 por el suizo Friedrich Mieschler.


*La estructura molecular del ADN fue establecida por primera vez en 1953 por Watson y Crick.


*El primer cromosoma humano sintético fue creado en 1997 por científicos estadounidenses.


*El termómetro fue inventado en 1607 por Galileo.


*El inglés Roger Bacon inventó la lupa en 1250.



*Alfred Nobel inventó la dinamita en 1886.



*A Wilhelm Rontgen le concedieron el Premio Nobel de Química por descubrir los rayos X en 1895.


*El árbol más grande de todos los tiempos era un eucalipto australiano. En 1872 registró una altura de 132 m.


*Christian Barnard practicó el primer trasplante de corazón en 1967. El paciente vivió 18 días más.


*La envergadura de un Boeing 747 es superior que la longitud del primer vuelo de los hermanos Wright.


*Una anguila eléctrica puede producir una descarga superior a los 650 voltios.


*La comunicación sin cables experimentó un gran paso adelante en 1962 con el lanzamiento de Telstar, el primer satélite capaz de retransmitir señales de teléfono y de televisión por satélite.


*Los primeros productores de vino vivieron en Egipto alrededor del año 2300 AC.



*El virus del Ébola mata a 4 de cada 5 humanos a los que infecta.



*Dentro de 5 mil millones de años el Sol se quedará sin combustible y se convertirá en una Gigante Roja.


*Las jirafas suelen dormir durante 20 minutos al día. Pueden llegar a dormir hasta 2 horas (a ratos, no de una sola vez), pero excepcionalmente. Nunca se acuestan.


*El orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.



*Sin su capa de mucosidad, el estómago se digeriría a sí mismo.


*Los humanos tienen 46 cromosomas, los guisantes 14 y el cangrejo 200.


*En el cuerpo humano hay 96 560 Km. de vasos sanguíneos.


*Una célula sanguínea tarda 60 segundos en completar su recorrido por el cuerpo.


*Utopía es una gran superficie plana de Marte.


*El día del sepelio de Alexander Graham Bell se detuvo todo el sistema telefónico estadounidense durante un minuto en señal de duelo.


*La llamada de baja frecuencia de la ballena jorobada es el sonido más fuerte producido por un ser vivo.


*La llamada de la ballena jorobada produce un sonido más alto que el del Concorde y puede ser escuchado a 926 Km. de distancia.


*Una cuarta parte de las especies vegetales del planeta estarán en peligro de extinción en el año 2010.


*Cada persona pierde más de 18kg de piel durante su vida.


*Con 38 cm, los ojos del calamar gigante son los mayores del planeta.


*Las galaxias más grandes contienen un billón de estrellas.


*El universo contiene más 100 mil millones de galaxias.


*Las heridas plagadas de gusanos cicatrizan rápidamente y sin que se extienda la gangrena ni otras infecciones.


*Se transmiten más gérmenes dando la mano que besando.


*El glaciar más largo del Antártico, el glaciar Almbert, tiene 400 km de largo y 64 de ancho.


*La velocidad máxima a la que una gota de lluvia puede caer es de 28 km/h.


*Una persona sana tiene 6 mil trillones de moléculas de hemoglobina.



*Los casos de endogamia provocan que 3 de cada 10 perros dálmata padezcan desordenes auditivos.


*El insecto alado más pequeño del mundo, la avispa parasitaria de Tanzania, es más pequeño que el ojo de una mosca común.


*Si el Sol fuese del tamaño de un balón de playa, Júpiter tendría el tamaño de una pelota de golf y la Tierra sería tan solo una arbeja.



*Un objeto pesado tardaría alrededor de una hora en hundirse unos 10 Km. en la parte más profunda del océano.



*Hay más organismos vivos en la piel de un ser humano que seres humanos en la faz de la Tierra.


*La ballena gris recorre más de 23 150 km durante su migración anual de ida y vuelta desde el