viernes, 20 de noviembre de 2009

Humanos plastificados

Gunther Von Hagens es un aleman, nacido en 1945 en Polonia que en esa época parte de Alemania .Inventó un proceso de plastificado el cual consiste en eliminar los liquidos del cuerpo con quimicos y sustituirlos por resinas de silicona en el caso de tejidos elasticos y epóxicos en el caso de los rígidos.
El proceso requirió muchos años y estudios hasta lograr su primer cuerpo humano en 1990.(ver documental de History Channel
 http://www.youtube.com/watch?v=2zJyTZWg8-g )
Su trabajo hoy día es para algunos un aporte al arte y a la medicina pero otros muchos otros simplemente lo odian por su irrespeto a estos cadaberes e incluso en varios paises no ha permitido la presentación de los mismos.
Hasta ahora más de veinticincinco millones de personas los han visto en exposición en muchos paises del mundo.
A continuación algunas de sus “obras” más polémicas las cuales para algunos pueden resultar desagradables.

domingo, 15 de noviembre de 2009

El lugar (habitado) más frío del mundo?

Los habitantes de Oymyakon (Oímiacon) , en la República Rusa de Yakutia, nacen, crecen, y mueren prácticamente congelados, tienen el récord (en 1926) –de 71,2 grados bajo cero.
    

Para darse una idea imaginen que cuando los pescadores de Oymyakon, extraen un pez de las aguas y bastan 30 segundos para que esté congelado y tieso como una tabla.  La leche se vende en bloques helados como de mármol.
El aire permanece inmóvil, estático. Nada se mueve. De hecho, por debajo de los -50° es mejor no salir al exterior o, si se hace, no se puede dejar ni un centímetro de piel expuesto. Nuestros tejidos se congelarían inmediatamente y padeceríamos graves lesiones
La gasolina se congela por lo que hay que aplicar calor con una antorcha en las mañanas para descongelar conductos del vehiculo y no apagar el motor , el frío quema y una bocanada de aire casi revienta los pulmones, los escupitajos aterrizan en el suelo en estado sólido”. A semejante temperatura no ropa en el mundo que pueda mantenerlo a uno caliente por más de 15 minutos. Oymyakon debe su clima extremo a las cadenas montañosas que la rodean, y que impiden que escapen las pesadas masas de aire frío que cubren el valle como si fueran de plomo.

martes, 3 de noviembre de 2009

MAE

"Mae" es “ maje”., alla por el año de 1924, en la avenida central (San josé, Costa Rica) había un taller de zapatería que era el más grande conocido en ese tiempo, con muchos operarios, era la Fábrica de Zapatos de don Adán García en la época era costumbre que los operarios tuvieran su aprendiz. A estos muchacos cuando se les aceptaba como aprendices se les asignaban tareas sencillas y algunas veces muy tediosas como por ejemplo majar a punta de martillo el cuero que se usaba para hacer suelas, lo cual hacian sobre una plancha de hierro. Al majar y majar el cuero este se adelgaza, se endurece y se hace más resistente. Pero cuando llegaba algún "aprendiz " un poco más "quedado" que los demás, había que divertirse a costa de él, y entonces le daban a martillar una pieza de hule en lugar de la de cuero y el pobre se pasaba todo el día " maje que maje" y nada que se estiraba. Al final del día los compañeros lo choteaban -¿Te cogieron de "maje y maje"? Y fue así como se popularizó "maje”, como sinónimo de tonto y con el paso de los años ya no fue "maje" si no "mae".