viernes, 22 de enero de 2010

El experimento Philadelphia


 US Eldridge
Se trató de un experimento ultra-secreto de la marina de Estados Unidos el cual dicen que fue dirigido por Nicola Tesla  lo que se pretendía era darle una aplicación militar a la "teoría general de la relatividad" según la cual la interrelación de fuerzas de la radiación electromagnética (que era la especialidad de Tesla) y la gravedad , dicha aplicación especial de la teoría daba por sentado que era posible que aplicando suficiente energía se debería lograr hacer que la luz se curvara alrededor de un objeto haciéndolo invisible. En el desarrollo participaron también Albert Einstein y eminente matemático de apellidos Von Neumann. El proyecto fue llevado a cabo en el año 1943, bajo el nombre de proyecto Rainbow o Arcoiris . El experimento se ejecutó el día 28 de octubre de 1943 y se utilizó el destructor U.S. Eldridge y su tripulación
Nicola Tesla
según cuenta el único testigo de los hechos un hombre de nombre Carlos Miguel Allende quien se hallaba a bordo del buque Andrew Furuseth que estaba en el mismo muelle, y en el cual al momento del experimento se suponía que no había nadie a bordo. Dice Allende que hubo un primer ejercicio y que en esa oportunidad el barco despedía rayos eléctricos y poco a poco se fue envolviendo en una especie de niebla luminosa de color verde y luego desapareció y unos minutos después vino de nuevo la niebla verde y apareció nuevamente.
Hasta aquí el experimento se consideró un éxito sin embargo luego en un segundo ejercicio todo es aparentemente igual que en la primera ocasión se rodeó de niebla-luz verde y se desvaneció del atracadero en Philadelphia pero el U.S. Eldridge aparece en el muelle de Newport News, Virginia a 600 km de distancia, es decir que en realidad lo que se dió fue una tele-transportación y esto queda registrado por los incrédulos funcionarios de ese puerto quienes lo ven aparecer en su muelle y luego lo ven como desaparece de Newport y aparece en el atracadero en Philadelphia.
En esta oportunidad todo salió mal porque se dieron extraños y horribles efectos tanto en el barco, el cual se materializo como si lo armaran lleno de defectos con piezas incrustadas en lugares diferentes de donde deberían estar, y de la tripulación U.S. Eldridge algunos desaparecieron, otros murieron pero lo más dantesco es que otros al materializarse quedaron atrapados en en el acero de las paredes o de los pisos... sus molecualas se habían fundido al metal.
 Otros perdieron sus capacidades mentales y/o motoras, algunos pocos quedaron en apariencia bien pero luego fueron internados en instituciones mentales y a sus familiares les comunicaron que habían desaparecido en la guerra.   En esos días en un bar del puerto de Philadelphia un grupo de tripulantes sobrevivientes del proyecto causó un gran revuelo porque al estar en el lugar los demás
notaron que estos tipos desaparecían y aparecían y ellos no notaban lo que les estaba sucediendo, el incidente fue presenciado por mucha gente quienes lo informaron a la prensa y la noticia apareció en el periódico de Philadelphia, la marina reaccionó inmediatamente desapareciendo “por otros medios” cualquier prueba y/o testigo e inmediatamente ordenaron que se suspendieran los experimentos. Tiempo después algunos supervivientes fueron dados de alta no sin antes aplicarles un lavado de cerebro para hacerles olvidar los detalles de su terrible experiencia.

Pero… Allende logró pasar desapercibido dando testimonio de lo ocurrido.

 VER VIDEOS EN YOUTUBE...   
 http://www.youtube.com/watch?v=4YWqkwk9HXQ
 http://www.youtube.com/watch?v=wZFr7hEzz3k&feature=related
                                                                 ******************************
Si el tema es de su interés puede consultar
....El Libro
•Charles Berlitz; "The Philadelphia Experiment - Project Invisibility" (1979) - También escribió: El triangulo de las Bermudas
....La Película
•Stewart Raffill; "The Philadelphia Experiment" (1984), del Productor: John Carpenter

sábado, 16 de enero de 2010

La tierra hueca


Según la teoría existen dos huecos de acceso en el polo norte y sur .,es una teoria que muchos dicen que asegura la existencia de un mundo interno, debajo de la superficie de nuestro planeta, el cual seria hueco, con dos grandes huecos en cada uno de los polos.

La explicación a esta aparentemente disparatada teoria se encuentra en la extraordinaria aventura vivida por una personalidad famosa como el Almirante Richard Evelyn Byrd, Gran Canciller de la Orden de Lafayette y de la Cruz del Merito, Secretario perpetuo de la Academia Federal de La Marina Americana y de las Ciencias. O sea que no era un cualquiera quien lo asegura.

El Almirante Byrd vivió una aventura increíble que jamás volvió a repetirse., en una de sus expediciones a los glaciales del polo norte. Según se describe en su narración del viaje, "Byrd, iba acompañado de 3 personas, describe que llevaban varias horas caminando sobre glaciares, atravesando heladas cumbres. De pronto, desde uno de esos picos, apareció ante ellos un espectáculo inolvidable: era un valle estrecho y profundo, cubierto de una vegetación tropical abundante y aparentemente iluminado por una especie de sol interno permanente.



Almirante Richard Evelyn Byrd
Era un oasis de vida en mitad del hielo. El termómetro indicaba -50ºC. Su colega el capitán Fitin escribe en el periódico de la misión: "el 14 de junio de 1926 que a 74 metros de altitud a 12h 08. Los 4 hombres utilizaron sus cuerdas para llegar hasta la maravillosa vegetación la cual se extendia unos cientos de metros. Después de una larga bajada, habían cambiado totalmente de mundo, una vegetacion abundante y el calor suave (19,8ºC) les obligaba a quitarse su traje de exploradores polares. Byrd y sus compañeros extasiados vieron riveras, lagos y colinas verdes.

Lo avanzado de la hora, el cansancio, la falta de provisiones y la descarga de las baterias de la radio hizo que la exploración acabase precipitadamente, y los obliga a regresar a la base. Una vez recuperados y renovados los equipos tomaron de nuevo el camino para tratar de encontrar el lugar de nuevo sin embargo, les fue imposible llegar de nuevo el valle el cual según ellos esta situado a algunos kilómetros del polo, en su asombro no habían tomado las coordenadas topográficas, y no volvieron a llegar a aquel maravilloso y misterioso lugar".

Podría creerse que esto no es mas que una locura o un tema salido de un libro de ciencia ficcion...pero teniendo en cuenta el prestigio de Byrd quien participo en múltiples expediciones polares posteriores, y que en todas ellas hacia referencia a lo vivido en 1926, algo de realidad tenia que existir en su historia.
Así, en 1947, tras una de esas expediciones, declaraba a la prensa "me gustaria ver de nuevo esa tierra mas allá del polo. Esa tierra que es el centro del gran misterio.



jueves, 14 de enero de 2010

Shakespeare testaferro

Estaba leyendo una vieja entrevista a Franz Benko., un ajedrecista de origen alemán, nacionalizado Argentino quien recientemente murió, él comentaba que había leído un artículo con la teoría de que Shakespeare era sólo el testaferro de Roger Manners, Conde de Rutland quien murió en 1612. Este Conde estuvo en 1596 en la Universidad de Padua, y de esta época datan muchas obras con el escenario en Italia con multitud de detalles del lugar, y que los eruditos de Shakespeare nunca pudieron explicar, el Conde Rutland tenía en Padua a dos compañeros estudiantes: Rosenkrantz y Guldenstern (Hamlet). A Benko el tema le intrigaba tanto que en 1983 se fue a la Universidad de Padua para averiguar más al respecto y dice que encontró, efectivamente, tanto la inscripción del Conde de Rutland en marzo de 1596 como el nombre de Rosenkrantz El nombre de Rutland figura en varias obras de Shakespeare, y la razón de que haya necesitado un testaferro estaría en la enemistad que tenía esta familia inglesa en su medio –dicha familia aún hoy día su castillo Belvoir, regalado por Enrique VIII (el de las seis esposas— con la reina Elizabeth I.)
El tema me capturó y me di a la tarea de investigar encontrando un artículo que copio parcialmente en el que se dice que existen estudios minuciosos en archivos históricos británicos, hechos por Brenda James, una especialista en la obra shakespeariana, y el catedrático de la Universidad de Gales William Rubinstein, aportan pruebas de que el verdadero autor de las obras que se le atribuyen a Shakespeare fue un aristócrata y diplomático inglés de nombre Sir Henry Neville  --Temas políticos y  ubicaciones geográficas calzan con los viajes de Neville, quien era un diplomático muy culto originario de Berkshire.
Medida por medida está ambientada en Viena, ciudad que Neville visitó en 1580. Las leyes contra la inmoralidad, describe ideas con las que se enfrentó el político cuando conoció a un filósofo calvinista del lugar. Romeo y Julieta, La fierecilla domada, Dos caballeros de Verona y El mercader de Venecia suceden en el norte de Italia, región que visitó Neville entre 1581 y 1582. Hamlet tiene por escenario Dinamarca y, según la investigación, Neville obtuvo datos sobre los antecedentes del príncipe danés mientras recorría la actual Polonia. Enrique V es fruto de la estancia de Neville en Francia, donde fue embajador de Inglaterra entre 1599 y 1600 y de hecho, algunas escenas están escritas en francés, idioma hablado por Neville y que Shakespeare no lo hablaba.
Las dudas sobre la autoría de las obras de Shakespeare nacen de la convicción de que este era un hombre de escasa cultura e ínfima extracción social: un actor, no habría sido capaz de elaborar textos de semejante valor artístico y profundidad de pensamiento. Parecería más probable la idea de que Shakespeare era sólo un testaferro, o a lo sumo aquél que ponía en escena y recitaba los dramas que se le atribuyen, pero que las obras se deben a un escritor de gran talento y sensibilidad.




sábado, 9 de enero de 2010

Cuando se creyó que había vida en la Luna


Esta fue una de esas historias sensacionalistas en su tiempo la cual no tardó mucho en descubrirse que era una patraña.
El periódico neoyorquino The Sun, publicó varios artículos en el año 1835 en los cuales se indicaba que se habían dado hallazgos obtenidos gracias a un potentísimo telescopio del astrónomo John Herschel, quien para la época era el más respetado y famoso.
Ese super telescopio supuestamente Herschel lo había utilizado durante un viaje a Sudáfrica, y con el había podido observar en detalle el satélite natural. Pudo ver según se informó  en todo su esplendor la topografía de la luna, con sus bosques, sus enormes cráteres, hermosos lagos, océanos con sus playas.
Y además había vida en la Luna, hablaba de bisontes y unicornios azules que recorrían las praderas, ¡ era todo un espectáculo!
El 28 de agosto de 1835, en uno de los artículos sobre la vida en la Luna, impresionó a todos sus lectores que se contaba por millones, pues se describía a una tribu de hombres con alas de murciélago (...y la voló ), a estos hasta lo bautizó como vespertilio-homo, los cuales vivían en cabañas bien construidas y conocían el fuego.
Para ese momento el interés del mundo estaba hasta el tope y entonces el periódico declaró que el telescopio había sufrido daños irreversibles por exponerse el lente al sol, de modo que ya no se lograría seguir observando a dicha tribu.
Pronto se supo que se trataba "de un paquetazo" para subir las ventas del diario.  El periódico nunca asumió el engaño de la noticia públicamente.
¿Y que pasó con Herschel? Según él se enteró de la noticia hasta un tiempo después. Se cree que un periodista se inventó toda esa historia junto con otros cómplices. Tiempo después el periódico The Sun se declaró en quiebra y dejó de funcionar.