domingo, 14 de agosto de 2011

Las PCs...fin de una era

Hace 30 años que nació la PC y la primera fue la IBM modelo 5150 (12-08-1981)., toda una era que ya se acabó con la llegada de LAS TABLETAS y los aparatos inteligentes... esos que además sirven para hacer llamadas (ya no son teléfonos). Incluso IBM en el 2005, vendió la división de PCs a los chinos de LENOVO.
Como dato curioso la revista Time en 1983 no proclamó como todos lo años a un Hombre del año, sino a la Máquina del año a la PC de la foto, de la cual IBM no se guardó nada y rapidamente fue clonada por Raimundo y todo el mundo para bien de todos.

Por qué a algunos nos pican más los mosquitos que a otros?

Los mosquitos eligen a sus víctimas en función de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emitimos al respirar y no como afirma la creencia popular de que es  por la “dulzura” de la sangre. Esto según un estudio reciente en la revista Nature.  Los humanos producimos al día como un kilo de CO2 y al respirar liberamos 100 ml de CO2 cada vez que respiramosy estos es como 13 veces por minuto... los mosquitos lo detectan y deducen que hay “sangre fresca” para chupar.     También el ácido láctico que emitimos al respirar o a través del sudor también los atrae. Las personas que acaban de hacer ejercicio físico intenso también resultan muy atractivas para los insectos.