lunes, 12 de noviembre de 2012

Río Virilla


EL VIRILLA
Sobre el origen del nombre de este río.      
Se dice que hace muchos años cuando los agricultores de café  de Heredia sacaban en sus carretas el café para venderlo en San José., el camino que usaban pasaba por  la orilla de río que divide las provincias de Heredia y San José.
Cuentan que en esa  zona  había una muchacha que se llamaba Elvira de la cual dicen las malas lenguas que acostumbraba bañarse en una de las  pozas del río. Como la muchacha era muy bonita primero entre vecinos y luego  poco a poco entre los carreteros de café se fue  “ regando la bola” de la hora y lugar en donde acostumbraba llegar a bañarse y se escondían entre los árboles y las piedras para ver a Elvira cuando se bañaba en el río . 
Ella sabía que la espiaban y le gustaba y sabiendo que era guapa se mostraba como si nada con poca ropa.

 
La poza se volvió famosa y todos la llamaban "la poza de Elvirilla" y luego el Río se fue quedando con ese nombre “EL VIRILLA”...con el tiempo de la pobre muchacha de la historia hasta se decía que empezó a vender favores a los carreteros y que la fama llegó a tal extremo que  cuando los carreteros salían de sus casas con sus cargas de café sus preocupadas mujeres les advertían que cuidado se iban a quedar donde "Elvirilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario