sábado, 16 de enero de 2010

La tierra hueca


Según la teoría existen dos huecos de acceso en el polo norte y sur .,es una teoria que muchos dicen que asegura la existencia de un mundo interno, debajo de la superficie de nuestro planeta, el cual seria hueco, con dos grandes huecos en cada uno de los polos.

La explicación a esta aparentemente disparatada teoria se encuentra en la extraordinaria aventura vivida por una personalidad famosa como el Almirante Richard Evelyn Byrd, Gran Canciller de la Orden de Lafayette y de la Cruz del Merito, Secretario perpetuo de la Academia Federal de La Marina Americana y de las Ciencias. O sea que no era un cualquiera quien lo asegura.

El Almirante Byrd vivió una aventura increíble que jamás volvió a repetirse., en una de sus expediciones a los glaciales del polo norte. Según se describe en su narración del viaje, "Byrd, iba acompañado de 3 personas, describe que llevaban varias horas caminando sobre glaciares, atravesando heladas cumbres. De pronto, desde uno de esos picos, apareció ante ellos un espectáculo inolvidable: era un valle estrecho y profundo, cubierto de una vegetación tropical abundante y aparentemente iluminado por una especie de sol interno permanente.



Almirante Richard Evelyn Byrd
Era un oasis de vida en mitad del hielo. El termómetro indicaba -50ºC. Su colega el capitán Fitin escribe en el periódico de la misión: "el 14 de junio de 1926 que a 74 metros de altitud a 12h 08. Los 4 hombres utilizaron sus cuerdas para llegar hasta la maravillosa vegetación la cual se extendia unos cientos de metros. Después de una larga bajada, habían cambiado totalmente de mundo, una vegetacion abundante y el calor suave (19,8ºC) les obligaba a quitarse su traje de exploradores polares. Byrd y sus compañeros extasiados vieron riveras, lagos y colinas verdes.

Lo avanzado de la hora, el cansancio, la falta de provisiones y la descarga de las baterias de la radio hizo que la exploración acabase precipitadamente, y los obliga a regresar a la base. Una vez recuperados y renovados los equipos tomaron de nuevo el camino para tratar de encontrar el lugar de nuevo sin embargo, les fue imposible llegar de nuevo el valle el cual según ellos esta situado a algunos kilómetros del polo, en su asombro no habían tomado las coordenadas topográficas, y no volvieron a llegar a aquel maravilloso y misterioso lugar".

Podría creerse que esto no es mas que una locura o un tema salido de un libro de ciencia ficcion...pero teniendo en cuenta el prestigio de Byrd quien participo en múltiples expediciones polares posteriores, y que en todas ellas hacia referencia a lo vivido en 1926, algo de realidad tenia que existir en su historia.
Así, en 1947, tras una de esas expediciones, declaraba a la prensa "me gustaria ver de nuevo esa tierra mas allá del polo. Esa tierra que es el centro del gran misterio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario